River alcanzó el empate con Colón gracias al cabezazo de Germán Pezzella sobre el final.
El juvenil bahiense formó en sus comeinzos en Kilómetro 5 y en Juventud Unida de Algarrobo (J. Cousté, Villarino). Pipo Gorosito lo llevó a Núñez. Ha actuado en los combinados de su edad.
Martín "Gula" Aguirre, compañero de los Pezzella (porque hay dos bahienses en River; hermanos), ex Godoy Cruz, Bella Vista, Villa Mitre y Olimpo es el otro de estos pagos que juega en Primera.
El gol de Pezzella es otro de esos tantos amargos, que se legitiman groseramente. Para cabecear, el defensor partió de una posición lícita. Pero había dos compañeros, por lo menos, cerquita de Darío Pozo. Por más que se diga que no participan de la jugada, se fuerza un argumento poco creíble. Si se aceptara que el árbitro es siempre pefecto en sus decisiones, la cuestión no sería irregular. Pero: quién le aporta tranquilidad a un arquero que tiene al lado a dos o tres rivales que se presentan como ajenos a la jugada, agregando al drama que no se sabe qué decidirá el juez.
Esos goles son difícilmente aceptables. Habría que volver al concepto y la práctica del off side original.
Yendo a lo más nuestro, Boca sigue al frente tras la quinta. El Racing del santarroseño Zubeldía es el más cercano. Y, ahí nomás, Vélez, Colón y el campeón Arsenal.
Esta tabla premia los logros como visitante y el facturar dos o más tantos por encuentro. Por ahora no hay gran diferencia con las posiciones del "Evita Capitana", nombrado en homenaje a Eva María Ibarguren, Eva Perón.
(Para visualizar mejor, hacer clic sobre las imágenes)