24.12.11

Ahora, a trabajar

A esta altura ya podemos referirnos a un equipo en sí.
Tomemos el 1.Of (ofensivo, obviamente)



En los cuadros violeta van los diez (de 0 a 9) ordenados según la selección de uno de los DT. Esa serie vale para el DT rival y para todas las circunstancias del juego, como se explicó.
Véase que los jugadores excelentes en este esquema son el 2, el 4 y el 7; los de calidad: el arquero, el 5, el 9 y el 10.
Dos delanteros de calidad y otro excelente caracterizan de ofensivo al elenco.


La fila del N6 se lee, sucesivamente: pase al 11; al arquero (propio); se la quita el 7 rival, pase al 10, a favor: tiro indirecto, pase al 7; pelota afuera: saca el 6 rival; comete infracción que ejecuta el 11 rival, la pierde con el 5y se la quita el 6. Hay 5 a favor y cinco en contra. Es un jugador normal.


La primera del C9 es un tiro al arco (lo mismo que la segunda del C10). Habrá que ver el número que corresponde a la tabla de Tiros Directos para saber el resultado de esas acciones.


Este equipo se planta en la cancha de esta forma:




Los números insertos en los cuadros violetas deberán correponderse con los propios de la tabla de dígitos fijados al azar (que está predeterminada para el juego en general).
Ejemplo: si el de la lista aleatoria es un 3, habrá que ver con qué situación se liga el 3 "violeta" en el cuadro que le toca al DT que deberá actuar en ese  momento. Según lo que surja se sabrá quién de los DT "sigue con  la pelota".

23.12.11

¡Hic, hic....Hurra!...

Antes del esperado brindis navideño, vamos a adelantar algunas cuestiones de interés del juego.
El escenario es el de un mundo pleno de deporte, de afición pura. No habrá dinero ni apuestas, ni compra o venta de jugadores. Los equipos tiene el mismo potencial. Se diferencian en su estrategia: ofensiva, equilibrada o defensiva.
De acuerdo a esas pautas, los DT reciben un pizarrón donde se indican las posiciones de los jugadores, destacando sus talentos permanentes. En una propuesta de equilibrio habrá un defensor (o un arquero) excelente; un mediocampista y un delantero con las mismas posibilidades. No hay lesiones, reemplazos ni expulsiones: lo que ocurre es que cada puesto está cubierto por un talento dado (de acuerdo a la estrategia predefinida).
La dinámica del juego consiste en generar todas y cada una de las situaciones del juego, sucesivamente. A partir de una tabla de un centenar de números elegidos al azar y que es común a todos los partidos, cada futbolista, según su naturaleza, contará con diez alternativas de acción. El normal dispondrá de cinco favorables y otras tantas en contra, como se explicó anteriormente.
Uno de los DT elige una serie de diez dígitos en un orden indeterminado. Esa sucesión vale para los 22 deportistas, para las jugadas con pelota parada, los córners o los penales.
El desarrollo del encuentro se basa en la aplicación sucesiva de los elementos de la lista centenaria y su correspondencia con los diez seleccionados por aquel DT.
En el entretiempo, los DT pueden pasar a una estrategia diferente a la del comienzo.




22.12.11

Anticipo




Vamos a ir anticipando características del juego que anunciamos.
Cada participante es básicamente director técnico. A diferencia de ciertas alternativas internacionales, como "Hattrick" o "Goalunited", no hay mercado de jugadores (no tienen nombre propio o edad). Los clubes no manejan finanzas.
Se dispone en todos y cada uno de los elencos de la misma composición del plantel en cuanto a capacidades y talentos. La diferencia entre los equipos es la disposición táctica. Cada once cuenta con tres excelentes, cuatro de calidad y cuatro normales.
El futbolista excelente tiene una sola posibilidad de equivocarse de cada diez. El de calidad es eficaz en un 70%; el normal, en un 50%. Habrá disposiciones ofensivas, equilibradas o defensivas. Cada DT podrá cambiar  de estrategia en los entretiempos.



Los DT participan de cada instancia del partido. En la próxima les contaremos cómo es la dinámica del juego.

18.12.11

Un solo sub

Todos listos para disfrutar las Fiestas. Se viene un año con nuevos dirigentes y muchas esperanzas de difíciles cambios. Culminó el "Apertura" con Boca muy lejos del resto y un solo subcampeón: Belgrano, que acababa de ascender.
La forma de medir eficacias que propone el MDT concluye en una tabla y es la que sigue.



(puede ampliarse con un clic sobre la imagen)
Disculpas por la demora de esta salida pero nos entretuvo el patentamiento del Juego, que conocerán muy pronto.

16.12.11

¡ Patentado!

Ya cumplimos con todo lo exigido para patentar nuestro juego. Agradecemos la gestión de la infalible María del Carmen Mereles y estamos dispuestos a presentarlo en sociedad.


9.12.11

Hic!

www.vinexport.blogspot.com
(marcá el texto y busca el menú con el botón derecho del ratón, seleccionando "abrir enlace")

El lunes, ¡listo!

Resumimos las fechas 17 y 18, jugadas en menos de una semana. Boca, Campeón, indiscutiblemente.
Hay dos que lo siguen, bien lejos. La 17, con 20 goles en total, dio un promedio de un tanto por equipo (7 no alcanzaron a marcar).
La 18, penúltima, bajó aquel 1 a 0,75. La mitad de los elencos no pudo hacer ningún tanto.
La decepción banfileña, tras su campeonato, simboliza el presente de los clubes.
Franco Vázquez, uno de los mejores del torneo, se va al Palermo siciliano. Dejarán pronto Verón y Riquelme. A lo mejor, también Tuzzio. No son muchos los que pueden crear fútbol. Para colmo, los explotan agregando copas para publicidad oficial, agotándolos.


River no volverá a Primera (salvo que insistan en el apoyo de AFA y árbitros). Tigre, con más de 30 puntos, puede descender. En fin...
Un clic sobre la imagen ayuda a verla mejor.

8.12.11

Pinacoteca


Otro Paint a la espera que se resuelva la penúltima del Apertura 2011. Lo llamé "Bronca".

2.12.11

Casi encima de la 17

A poco de rodar la fecha 17, así se dan las cosas según nuestra propuesta: Boca, casi campeón; Belgrano y Tigre, los que están más cerca de morderle la cola.
Esto, como se ha explicado, es efecto de los resultados como visitante, que nos parecen más valiosos que lo de local.