3.7.11

Mientras esperamos el juego, estamos de Copas,

Pronto mostraremos el juego que diseñamos y que se presenta más abajo.  Se gestiona actualmente la reserva de derechos de autor.


Mientras, estamos de Copa. Ha comenzado la intracontinental 2011, con pobrísimos resultados. Pesa, sin duda, el que la mayoría de las selecciones se integra con jugadores de la diáspora. Argentina no puso en la cancha a ninguno que represente a los clubes que conforman la AFA. El elenco de estrellas se muestra como un catálogo de las individualidades que le estemos proporcionando al Mundo; mucho más que lo que este País tiene hoy como realidad futbolística. Los integrantes se ven de vez en cuando. No se les puede pedir un plan equipista. Así debutaron los candidatos de la prensa: nostros, Brasil y Paraguay.
Por otra parte, es llamativa la escasa difusión previa al certamen. Esta disputa tiene la relevancia de un Mundial. Sólo que está confinado a nuestro subcontinente. Probablemente haya incidido el aparente conflicto entre el oficialismo y Clarín.
Además, este torneo vuelve a presentar la enorme incongruencia que ostentan las selecciones dirigidas por un técnico extranjero. Por suerte, nosotros no caímos todavía en ésa. Chile, Paraguay, Costa Rica, Méjico, Uruguay, etc., sí. Es poner a un comandante foráneo a cargo de las fuerzas patrióticas...
Por último, la debilidad esperable del comienzo de la América lleva a pensar que la legitimidad de los torneos internacionales se da cuando los competidores son equipos de clubes. No, cuando son selecciones que se componen unos días antes de cada certamen.
Es por el espectáculo, ¿sabe?.