28.8.12

¡¡Colón, Colón!!!....


La cuarta se fue con toda la gloria para Colón. Boca está ahí nomás.
Cinco empates y veintidós goles. O sea, un gol (promedio) por equipo. Seis elencos no marcaron tantos. Uno sólo superó las dos conquistas.
Comparando: en la Premier League, jugadas dos fechas, entre los 20 teams en disputa se llega a un promedio de 1,45 goles. Es casi un 50% más de llegadas a la red que entre nosotros.
Habrá que ver si con la eliminación de las barras bravas, como se lo han propuesto la Presidencia de la Nación y la de la AFA, se da otro clima más propicio para el espectáculo (y los goles, claro).
Ah! Algo bahiense. Rafael Emilio Santiago volvió a disfrutar personalmente los Olímpicos. Se lamentó, comparando con aquellos de Barcelona, que se perdió casi todo lo que se decía en inglés. Qué lástima que no se mandó a alguien que entendiera. ¿No?

21.8.12

Cuatro que pintan bien

Racing, River, Quilmes y Belgrano empezaron muy bien. En performances parecidas, otros cuatro: Boca, Ñuls, Godoy Cruz y Colón.
Este sistema premia al que gana omo visitante. Sobre todo, si lo logra con dos tantos o más. Por eso difiere de la tabla AFA. En ésta, son cinco los punteros: Quilmes, Racing, el Tomba, Ñuls y Colón.
Esperemos que no quemen toda la sede de los Rojos. Que haya Paz.

15.8.12

Van dos.

¡Epa!Sólo Colón logró ganar los dos encuentros del inicio del Apertura. Hay algunos que ya estarían pintando bien para eso. O sea: Vélez, SanLo, Racing, Quilmes y Belgrano.
Lanús, los sanjuaninos (¡y eso que el gobernador Gioja lo puede todo!...), el ex casi campeón, Tigre, y Argentinos no consiguieron nada, todavía. Veremos.
La imagen de Luisito Zubeldía (que ya juntó experiencia internacional en Ecuador) honra la dignidad y el coraje del joven DT.

7.8.12

Empujemos

¡Volvió!!! Volvimos.
La AFA arrancó con el Apertura, con River y Quilmes; sin Banfield ni Olimpo. San Lorenzo compró mucho; los dos de Avellaneda, también.
La primera fecha impacta con la sorpresa (por lo poco que se deja saber) de Boca y la desazón millonaria. Los de Núñez comen demasiado nervio, sin serenidad ni armador evidente.
Alegría quilmeña que da pie al contagio. Muy bien por Omar Defelippe. Le espera un camino de trascendencia, sin duda.
Invitamos a rezar para que se aquiete la violencia, adentro y afuera de las canchas. Casi nada.