28.2.12

MDT

Cumplida la tercera fecha del Clausura 2012, las campañas de Tigre, Vélez, Boca y All Boys son lo más significativo y atrayente.
El MDT califica los desenvolvimientos de los equipos según la cantidad de goles por cotejo y si lo hacen como locales o visitantes. Lo mismo, si los empates se dan con marcador abierto o no.
Los de Victoria son los primeros, ahora.






(Clic sobre imagen, para ampliar)

20.2.12


Gracias por preguntar

Complacidos por el interés de nuestros amigos por conocer nuestra opinión sobre temas acuciantes, los planteamos.
Falcioni/ Riquelme: los mismos que trajo el DT, con los que campeonó en Banfield, lo desconocieron cuando el cipoletense corrigió instrucciones durante el partido contra Zamora. Al día siguiente del quilombo, todo estaba normal y Falcioni pidió disculpas. Creo que le queda muy poco por hacer en Boca (dignamente).




Ramón Díaz: el Pelado fue denostado por Ángel Cappa (uno de los pocos que se anima a hablar lo que siente) como de muy escaso liderazgo y mustia inteligencia. El riojano empezó mal esta temporada con los rojos. No creo que tenga banca.
Violencia (la de adentro de la cancha): Sí, estamos asqueados de la desmesura con la que los jugadores de equipos argentinos muestran disposición a cortar la carrera de sus rivales de momento. Ahora, los referís tiene  orden de guillotinar. Lamentablemente, se cae en desequilibrios porque los jueces se equivocan demasiado (y feo) y se apuran a cobrar cuando podrían consultar con el cuarto árbitro. Hay que replantear casi todo.



7.2.12

¿En qué estarían pensando?


La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol eligió a los técnicos del siglo.

Los diez primeros están liderados por el escocés Sir Alex Ferguson, con más de veinte años a cargo del M.U.

El octavo lugar se lo concedieron a Sir Marcelo Bielsa. Carlitos Bianchi le sigue en el 24°.

Están Wenger, Capello, Mourinho, del Bosque, Scolari y otros en la decena de los preferidos.

No se hace mención al Pep Guardiola, de magnífica tarea en este lustro. No se destaca a César Luis Menotti, que instaló en la consideración mundial a la correcta filosofía que hoy llevan adelante, entre otros, el DT del Real de Madrid; el ex del Real, Angelito Cappa, y varios que fueron aleccionados por el Flaco y no pudieron escapar de su envidiable influencia.

Da la impresión de que la elección ha sido dominada por un sesgo ideológico reconocible. Se distingue a entrenadores de verdaderas selecciones mundiales y que impusieron la idea de que un equipo representativo nacional puede (o, debe) ser manejado por un extranjero. Es decir, es como ofrecerle el comando de las fuerza armadas de un país a un foráneo.

La ilustración ¡es de J. Raitzin!